Area de Tiempo Libre y Animación

En este bloque formativo, aglutinamos cuantas demandas tenemos de formación sobre las técnicas específicas a aplicar en actividades de tiempo libre. A pesar de la completa formación que se da en este sentido en los cursos de monitores y directores de tiempo libre, la práctica nos hace ver que para poder realizar una adecuada labor como monitor, hace falta estar en una actitud de continuo reciclaje.

En el ámbito de la animación hemos visto que muchas veces se tiene la sensación de que "las ideas se acaban". A veces, lo que en unos grupos o generaciones ha funcionado, en otras, la metodología se queda obsoleta y hay que buscar nuevos retos para interpelar a los chavales y que se sientan movidos por la aventura del tiempo libre educativo.

En cuanto a otros temas como la organización y gestión de las asociaciones, la Escuela Saioa, se pone al servicio de las mismas ofreciendo pautas o propuestas de funcionamiento interno de cara a que "los papeleos", la "coordinación ", las" subvenciones" no sean vividos como un problema dentro de las asociaciones.

MODULOS FORMATIVOS: