Area de Voluntariado Social

Nuestro punto de partida es la consideración de que el voluntariado es un recurso "muy útil" y necesario para humanizar nuestra sociedad. Son personas que ofrecen su tiempo libre gratuitamente y se ponen al servicio de los demás para poder ayudarles, movidos fundamentalmente por motivos solidarios. Por ello, es fundamental cuidar y mimar al voluntariado.

La complejidad de los problemas o realidades con las que normalmente se tienen que mover, y sobre todo la riqueza que puede aportar esta relación por los demás, nos hace ser tajantes en afirmar en que la buena voluntad, no basta por sí sola.
Es mas, el no tener una formación adecuada, a veces puede ser perjudicial, tanto para la persona que necesita ayuda,
para el voluntario y cómo no, para la institución donde se enmarque su actuación. Es cierto que la experiencia por sí misma es una buena escuela de aprendizaje, aprendiendo a veces de las "meteduras de pata".

Sin embargo, nuestra propia experiencia nos ha animado a elaborar todas estas vivencias de forma organizada, para ofrecerlas a los propios servicios de voluntariado, facilitando así que con menos coste personal, el voluntario aprenda sus funciones, de sentido a su labor y tenga un estilo adecuado de ayuda a los demás.
Para concluir este apartado, la Escuela Saioa, ofrece el módulo de formación de voluntariado, con clara vocación de servicio a los propios voluntarios y a la institución donde estén situados, Por ello, la elaboración de dichos módulos han de respetar básicamente la filosofía de cada realidad concreta por lo que lo planteamos desde la coordinación básica entre

HSDFJHSAJH
VOLUNTARIOS
                 
ASOCIACIÓN O CENTRO
PERSONA QUE
NECESITA AYUDA
ESCUELA SAIOA

La Ley foral de voluntariado 1998, marca la necesidad de garantizar a los voluntarios una información y formación para poder ejercer su función de manera adecuada. La , pretende dar forma a las necesidades formativas de cada servicio de voluntariado y elaborar un programa que sea útil para cubrir o complementar dichos programas de formación.

MODULOS FORMATIVOS: